Turismo LGTB: Así es el ambiente gay de San Diego



Ya os conté en otro post que San Diego fue una de las gratas sorpresas de nuestro viaje por la Costa Oeste. Sin duda será un destino para volver y dedicarles más días. Y cuando ese regreso se produzca, seguro que también volveremos a Hillcrest, la zona de San Diego que podríamos considerar el barrio gay.



Es en Hillcrest donde encontraréis los principales exponentes del ocio para el colectivo LGTB, con bares, restaurantes, cafeterías, discotecas, tiendas de ropa… y mucha bandera LGTB (alguna, por cierto, enorme). Como en todo barrio gay del mundo, la diversidad y el sentimiento de libertad se respira en el ambiente. Si te sientas a tomar algo, a cualquier hora del día, verás pasar multitud de gente diferente que te harán sentir integrado y libre.



Parece ser que fue a finales de los años 60 cuando Hillcrest comenzó a acoger a ciudadanos LGTB que huían de la hostilidad de otros barrios de San Diego. ¿Por qué se instalaron aquí? Cuentan que, en aquel entonces, los habitantes de este barrio eran principalmente ancianos, lo cual disminuía considerablemente la actividad en las calles y, por tanto, la posibilidad de ser increpados. 



Fue en Hillcrest donde se celebró la primera marcha LGTB. Corría el año 1974 y alrededor de 200 personas salieron a las calles para reivindicar sus derechos. Un año después, se constituyó el primer Gay Pride Parade como tal. Un evento que ha evolucionado a lo que hoy conocemos como el “San Diego Pride Parade and Festival” y que cada año atrae a más de 250.000 personas. 



Habiendo pasado sólo una noche y dos días en San Diego, evidentemente no pudimos conocer demasiados locales, pero los encontraréis todos en University Avenue y algunas calles aledañas. Uno de los más animados, durante todo el día por cierto, era Fiesta Cantina. Y a lado, Mo’s, que también ofrecen comidas. El día que nosotros fuimos, en Mo’s era noche de karaoke. Y debe ser muy popular lo del karaoke por allí, porque al segundo bar que fuimos, #1 Fifth Avenue, también tenían noche de karaoke. 

En este blog encontraréis enlaces de afiliados. Si decides reservar tus excursiones, vuelos u hoteles a través de ellos, nos ayudarás a mantener el blog sin que ello tenga un coste adicional para ti. ¡Buen viaje!

Sigue nuestros viajes en facebooktwitter e Instagram.
Todo lo que necesitas para tu viaje de Jose Manuel Antoral Cuevas

Comentarios