Viajar por España: 8 hoteles para recorrer Andalucía



¿Alguna vez has pensado en hacer una ruta por Andalucía? Seguro que sí, pero quizás este año sea por fin el momento en el que lo pongas en marcha. Andalucía, por si acaso tenéis alguna duda, es una tierra absolutamente maravillosa: por su gente, por su clima, su gastronomía, riqueza cultural y artística...

Hoy quiero ayudaros a recorrer Andalucía a través de algunos de sus hoteles y en los que yo he disfrutado de estancias maravillosas.

Hotel El Carmen - Puente Genial (Córdoba) 



Lo conocí gracias al recorrido que hice hace un par de años por los "Caminos de Pasión". Se trata de una antigua fábrica de principios de siglo transformada hoy en un precioso hotel con piscina y restaurante, a 10 minutos caminando del centro de la ciudad y a una hora en coche de Córdoba.

Hotel Santo Domingo - Lucena (Córdoba)




Situado en pleno centro de Lucena, es un antiguo convento que aún conserva el claustro del Siglo XVIII, que hoy hace las veces de precioso patio con mesas del restaurante. Es un hotel precioso, con habitaciones amplias y bien equipadas. Lucena es precioso, pero además es un buen punto para ir a otros lugares, porque está a sólo 65 km de Córdoba y 85 de Málaga.

Hotel Patria Chica - Priego de Córdoba (Córdoba)




Otro precioso hotel en la provincia de Córdoba situado en el centro del no menos precioso Priego de Córdoba. Este hotel es como un museo: cada estancia cuenta algo, comenzando en la entrada, la sala común, el restaurante, el jardín... todo está decorado con mimo y detalle. Pude visitarlo con varios amigos y cada uno teníamos una habitación diferente... ¡Y cada una es espectacular!

Hotel Ritual - Torremolinos (Málaga)



Os he hablado ya en alguna ocasión de este hotel LGBT sólo para adultos (y Hetero friendly) que me encanta. Al menos una vez al año me escapo allí. Un completo hotel con piscina, spa, restaurante, vistas al mar y muy cerca del centro neurálgico de la ciudad. Si tienes mascota, la aceptan y hasta ofrecen un spa para ellos.

Hotel Abba Granada



Elegí este hotel en mi última visita a Granada porque, de entre las opciones disponibles, este ofrecía una buena relación calidad-precio y, una cosa muy importante para el calor veraniego de la zona: piscina. En concreto, la tiene en una terraza. No es enorme, pero vino bien para un refresco. En unos 10 minutos caminando estaréis en el centro.

Hotel Melia Lebreros - Sevilla


Situado muy cerca de la estación de tren de Santa Justa y del Centro Comercial Nervión Plaza. No es el centro de la ciudad, pero está bien situado para explorarla, ya que además es una zona con buena oferta de restaurantes. Y, de nuevo, como en el caso de Granada, tiene una preciosa piscina que, en Sevilla, se agradece.

Hotel Eurostar Sevilla Torre


Creo que no es el hotel más popular entre los vecinos sevillanos, porque consideran que su altura rompe la estética de la ciudad, pero como cliente, debo decir que es un establecimiento precioso. Situado a pasos del barrio de Triana, ocupa un espacio en los antiguos terrenos de la EXPO 92. Debajo hay un centro comercial y unas vistas maravillosas de la ciudad y de lo que, en su día, fue la Exposición Universal.

Parador de Cádiz




Este es el único hotel del post en el que no he estado personalmente. Sin embargo, no dudo en recomendarlo porque tengo buenas y fiables fuentes dentro del mismo que me aseguran que han realizado un trabajo magnífico para garantizar el máximo confort de sus huéspedes.

No incluyo hoteles en Jaén o Almería porque siempre los he visitado pernoctando en casas de amigos o visitando de paso desde otros lugares, pero si tenéis alguna recomendación, no dudéis en ponerla en los comentarios del post.

Como siempre os digo, en este blog encontraréis enlaces de afiliados. Si decides reservar tus excursiones, vuelos u hoteles a través de ellos, nos ayudarás a mantener el blog sin que ello tenga un coste adicional para ti. ¡Buen viaje!

Sigue nuestros viajes en facebooktwitter e Instagram.

Comentarios