Viajar a Tailandia: Descubriendo la leyenda de Hin Ta e Hin Yai en Koh Samui


Ya os hablé hace algún tiempo lo maravillosa que fue nuestra visita a Koh Samui, una de las islas de Tailandia. No suele ser la más escogida por los turistas, pero desde luego yo, si tuviera que elegir una para volver, la elegiría sin duda. 


Más allá de todo lo que os conté en ese post, hoy os quiero hablar de uno de los puntos de interés turístico de la isla, dado que se basa en una curiosa leyenda. Se trata de la leyenda de Hin Ta e Hin Yai, que significa abuelo y abuela y que forma parte del folclore de la isla.




Esta leyenda cuenta la historia de una pareja de ancianos que salieron a navegar para pedir la mano de una joven para su hijo. Una tormenta asoló su barca y naufragaron, por lo que la pareja murió ahogada. En la zona del naufragio hay dos grandes rocas, llamadas Hin Ta y Hin Yai, que, cuenta la leyenda, representan a la pareja y pretenden ser un símbolo de las buenas intenciones que tenían con la joven a la que iban a pedir la mano. 




La cosa es que, dichas rocas, tienen forma de genitales, masculino y femenino, y por tanto se han convertido en un reclamo turístico por toda la gente que va a buscar dichas rocas e intentar verlas. Tengo que reconocer que la del abuelo se ve fácil, pero la de la abuela… no tanto. 


Al final, esta leyenda no es más que una excusa para ver uno de esos paisajes de ensueño que ofrecen las islas tailandesas. Si decidís ir a verlo, además de “jugar” a buscar las rocas, estaréis viendo un paisaje precioso. Antes de llegar, un pequeño paseo con puestos de comida y artesanía de la zona.




Las rocas se encuentran en la playa de Lamai, y está indicada en la carretera con un desvío que pone “Hinta Hinyay”. 



Booking.com

Como siempre os digo, en este blog encontraréis enlaces de afiliados. Si decides reservar tus excursiones, vuelos u hoteles a través de ellos, nos ayudarás a mantener el blog sin que ello tenga un coste adicional para ti. ¡Buen viaje!

Sigue nuestros viajes en facebooktwitter e Instagram.
Todo lo que necesitas para tu viaje de Jose Manuel Antoral Cuevas

Comentarios