Viajar a Nueva York: Cómo conseguir entradas baratas para los musicales de Broadway


Rascacielos, neones, pizzas... Nueva York es conocido por muchas cosas y, sin duda, una de ellas, son sus musicales. Todo aquel que viaja a la Gran Manzana intenta ir, al menos una vez, a algún musical. Hoy te cuento cómo conseguir entradas baratas para los musicales de Broadway.

En mi primer viaje a la ciudad, hace varios años, ya os conté en este post una de las formas más habituales de conseguir entradas baratas: el puesto de Times Square TKTS, que, cada día, saca entradas a precios muy competitivos. Son algo así como entradas de último minuto. Con el tiempo, la cosa se ha modernizado un poco y, aunque sigue siendo necesario pasar por la taquilla de Times Square para comprar entradas, ahora hay también una aplicación móvil, con el mismo nombre, que, cada día, actualiza con las entradas disponibles, de modo que, ahora, ya no va uno tan a ciegas y sabe, más o menos, qué esperar.

Sin embargo, en mi estancia de un mes en Nueva York de 2022 pude conocer otro método para conseguir entradas baratas: la lotería de Broadway.

La lotería de Broadway es una iniciativa disponible a través de varias plataformas que te permitirá, si tienes suerte, comprar entradas para los musicales más punteros por precios que se mueven entre 30 y 45 dólares. 

Una de esas plataforma es Lottery Broadway Direct. Cada día sacan un par de sorteos para una serie de musicales seleccionados. Ellos marcan el precio final para los ganadores del sorteo. Si te interesa el precio y la hora de la función, debes inscribirte en el sorteo y esperar la suerte. Aunque se llama lotería, no se paga nada por participar. ¡No hay nada que perder! Cuando te inscribas al sorteo, se te avisará de la hora en la que dicho sorteo se celebra, y deberás estar muy atento porque, si te toca, se te comunicará por mail y tendrás sólo una hora para comprar tu entrada al precio que has ganado (30, 45 dólares...). Si no la compras, perderás tu premio y pasará al siguiente ganador. Lo curioso del asunto es que, eso sí, tú no sabrás qué tipo de entrada estás comprando, pero ninguna es más barata que 30 dólares, de modo que es super conveniente. 

En mi caso, participé en al unos 12 sorteos y tuve la suerte de ganar en dos de ellos: pude ver "El Rey León" por 30 dólares y "Aladdin" por otros 30. En ambos casos, me tocó el patio de butacas, en la fila 7 en el caso de la primera, y en la fila 17 en la segunda. ¡Tuve mucha suerte!


Otra plataforma con lotería es TodayTix. Descargando su aplicación tendréis acceso a diferentes ofertas, no sólo la lotería. Cada día veréis ofertas de última hora, ofertas que ellos llaman "rush" y sorteos para conseguir entradas baratas como en el caso de Broadway Direct. En mi estancia, funcionaba algo diferente ya que, en lugar de apuntarte a un sorteo por separado, podías hacerlo de forma "masiva", inscribiéndote en los sorteos de cada semana para la obra seleccionada. En esta plataforma, eso sí, no tuve tanta suerte. 

Ya veis que hay dos opciones de conseguir entradas baratas en Broadway. La primera es más segura, aunque más cara, dado que rara vez he visto yo en TKTS entradas a 30 dólares, y la segunda, es fruto del azar.

Si no quieres jugar al azar o arriesgarte a que no haya entradas en TKTS para ese musical que quieres, no quedará más remedio que llevar la entrada comprada con antelación. No será tan económica pero, no nos engañemos, la calidad de los musicales en Broadway, vale lo que cuesta. Desde aquí puedes comprar entradas para El Fantasma de la Ópera, Michael Jackson, Chicago, Wicked, Moulin Rouge, El Rey León o Aladdin

Como siempre os digo, en este blog encontraréis enlaces de afiliados. Si decides reservar tus excursiones, vuelos u hoteles a través de ellos, nos ayudarás a mantener el blog sin que ello tenga un coste adicional para ti. ¡Buen viaje! Sigue nuestros viajes en facebooktwitter e Instagram.

Todo lo que necesitas para tu viaje de Jose Manuel Antoral Cuevas

Comentarios