Nueva York: Qué ver en la ciudad de los rascacielos en 7 días


Después de la introducción hecha hace unos días, va siendo hora de ir desgranando, poco a poco, mi roadtrip. Y como ya os comenté, la primera parada, y la última, fue Nueva York. Tenía 4 noches y 5 días en un inicio, y otras 2 noches y 3 días más a la vuelta del roadtrip.

Actualización 2022: En este 2022 he vuelto a Nueva York, esta vez para pasar allí un mes, por lo que aprovecharé mi segunda estancia para actualizar este post con nuevos datos que os marcaré en rojo. 

Saber lo que hay que ver y visitar en Nueva York no es complicado, porque prácticamente todos sus atractivos turísticos son bien conocidos por todos. Cuando uno va a Nueva York sabe, por ejemplo, que debe subir al Top of The Rock, al Empire State Building, pasear por Times Square, Chinatown, Soho, Broadway... tomar un ferry para ver la Estatua de la Libertad, visitar el Moma, Madame Tussauds o el MET... Pero claro, hay que organizarse bien para poder hacerlo todo.




En mi caso, mi mayor aliado y mejor compañero de viaje fue el New York Pass. Me habían sugerido comprarlo y así lo hice. Elegí el pase de 3 días, para mi primera estancia, y opté por la modalidad que me permitía, por 50 dólares más, tener los típicos autobuses de subir y bajar que te recorren la ciudad en varias rutas. En total, 209 dólares por un pase de 3 días que se activa en el mismo momento que lo usas por primera vez. Y ojo, porque el New York Pass cuenta por días. Es decir, si lo activas un lunes a las 15:00 de la tarde, se agotará la noche del lunes, y no cuando se cumplan 24 horas.



¿209 dólares por un pase turístico? Absolutamente imprescindible. En mi caso, todo lo que hice con el New York Pass me habría costado más de 500 dólares sin el pase. Y con él pude visitar todos los intereses turísticos nombrados antes y, además, alquilar una bicicleta por Central Park, disfrutar de las 6 rutas turísticas de autobuses que recorren la ciudad, visitar una exposición en Discovery Times Square, visitar el 11/S Memorial y tomar un ferry que rodeaba la Isla de Manhattan. Y yo no hice todo lo que se ofrece, por falta de tiempo, pero había disponibles muchos más museos, rutas a pie por la ciudad, descuentos en restaurantes... y hasta una excursión a Atlantic City.

Hecha esta apreciación, y con tu New York Pass en la mano, sólo hace falta que te administres bien el tiempo, tengas en cuenta las horas de cierre de los museos y disfrutes.



No puedo recomendarte que visites un lugar sí y otro no, porque New York es inmensamente encantadora en toda su extensión, pero sí te dejo algunos consejos que a mi me sirvieron o que he aprendido allí:

* Sube de día a Top of The Rock y de noche a Empire State. De día, desde Top of The Rock, podrás ver el Central Park (desde Empire State no), y de noche, desde Empire, podrás ver Top of The Rock iluminada.

No está incluido en New York Pass, pero, hablando de rascacielos, debo recomendaros el Summit One Vanderbilt. Inaugurado a finales de 2022, y situado al lado de Grand Central Station, tiene un impresionante mirador a 324 metros. Pero, más allá de las vistas, que obviamente son espectaculares, lo que más me ha gustado de este mirador es que toda la experiencia, desde que entras, es espectacular. No es barato, pero merece la pena. 

* Si vas a usar el metro (que teniendo en cuenta lo grande que es la ciudad, será que sí...), saca una Metrocard de 7 días, que vale 33 dólares y te permite usar el metro y autobuses de forma ilimitada.

A finales de 2022, la Metrocard dejará de existir y se sustituirá por la Omny Card. Pensada para ser un sistema de pago contacless, también tendrá una tarjeta física y, los precios, no cambian: 33 dólares por una semana. 

* Leerás en mil y un lugares que las mejores pizzas de New York se encuentran en Grimaldi's, la célebre pizzería de Brooklyn. Bueno, en mi caso fue decepción absoluta: platos de plástico, calor, tiempos de espera excesivos y una pizza muy vulgar. Las he probado mejores en España. 

En mi regreso en 2022, y muy cerca de Grimaldi´s, probé la pizzería Ignazio's, a la vuelta de la esquina y justo bajo el puente de Brooklyn, y me gustó mucho más.

* Ir a Nueva York y no ir a un musical de Broadway es imperdonable. No compres tu entrada desde España, sale carísimo. Allí, el mismo día, en Times Square, abre a las 14:00 la taquilla TKTS de útimo minuto con descuentos de hasta el 50%. Se forman colas, pero merece la pena esperar. Lograrás entradas para los mejores musicales por menos de lo que crees. Además, hay un panel luminoso que te informa de si hay o no entradas para el musical que quieres ver, por lo que si acaso no encuentras alguno de tu gusto, pues no esperas y listo.

Además, ahora hay plataformas que ofrecen entradas muy baratas a través de la lotería de Broadway.

* Quizás has escuchado que visitar lugares como Bronx o Harlem no es del todo seguro. Para estos casos, todo el mundo me recomendó visitarlos con guía, para asegurar que no te vas a meter por lugares peligrosos. Honestamente, visitándolo de día, no vi nada que me alarmara, supongo que dependerá de zonas y horas, pero en todo caso, si prefieres ir seguro, siempre puedes contratar la visita guiada que, durante 4 horas, te guiará no sólo por los citados barrios, también por Queens o Brooklyn.

Por último, recomendaros la tarjeta Holafly si queréis tener buena conexión 5G ilimitada sin depender de vuestro roaming o de las altas tarifas internacionales de los operaciones nacionales.
Booking.com

Comentarios