Turismo LGTB: Así es el ambiente gay de Munich


Ya os conté en otro post todo lo que podéis ver en Munich, una ciudad alemana que nos sorprendió para bien, no sólo por lo bonita que es, sino también por lo mucho que tiene que hacer a nivel cultural. Además, resultó ser una ciudad muy animada. ¿Y qué hay de su ambiente gay?

Alemania es un país totalmente abierto y libre para la comunidad homosexual, con leyes que protegen la discriminación, permiten el matrimonio igualitario, la adopción... 


Así las cosas, no es de extrañar que en grandes ciudades, como puede ser Munich, haya una buena oferta de ocio para el colectivo LGBT.

El ambiente LGTB de la ciudad no es que sea inmenso pero es suficiente, y se concentra principalmente en la zona comprendida entre Sendlinger Tor y Fraunhofer StraBe. Ahí encontramos varios bares y restaurantes donde tomar algo en un ambiente cómodo y seguro para el colectivo. 

En esta zona encontraréis por ejemplo Proseco, un animado bar bastante concurrido, Edelheiss, también muy concurrido o, algo más tranquilo pero muy acogedor, el Café Nil. 


Para los más bailongos, las principales fiestas gay de la ciudad son Luxuspop, PopParty, Jenny Tanz y NY Club.

Munich también tiene su celebración del Orgullo, y ojo porque es el tercer orgullo más grande toda Alemania. Suele celebrarse a finales de junio, motivo por el que yo no lo conozco ya que este viaje lo hice en octubre. ¡Pero viendo vídeos y fotos tiene que merecer la pena!



No puedo despedir este post sin recomendaros una visita al Hotel Deutsche Eiche. Es un alojamiento LGTB que además tiene un restaurante en el que se come muy bien y, para los más atrevidos, también una sauna. Además, tiene unas vitrinas que exponen momentos clave del colectivo en la ciudad. 

Todo lo que necesitas para tu viaje de Jose Manuel Antoral Cuevas

Comentarios

  1. sin duda una ciudad con clase, estilo y gallardia. Nosotros vamos a Viajar a Munich proximamente y me ando informando muy bien.
    saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario