Viajar a Tailandia: Cómo ir de Chiang Mai a Bangkok en un tren cama nocturno


En un viaje a Tailandia, lo normal cuando uno viaja entre Chiang Mai y Bangkok, sea cual sea el orden, es hacerlo en avión. En el país existen varias líneas de bajo coste que hacen esta ruta por muy poco dinero y muy poco tiempo. Ahora bien… ¿Te apetece hacer este trayecto de un modo más original y diferente? A nosotros, en nuestro segundo viaje al país, nos apetecía probar experiencias nuevas, y por eso decidimos que el trayecto de Chiang Mai a Bangkok lo haríamos en el tren nocturno que une las dos ciudades en unas… 13 horas. Sí, 13 horas frente a un par que sería en avión. Pero, insisto, se trataba de hacer algo diferente. 


Estuvimos realmente emocionados todo el viaje porque llegara el momento del tren cama. A la hora de comprarlo, que hicimos previamente en 12Go, elegimos la primera clase. Os cuento que no hay muchos camarotes de primera clase, por lo que si piensas hacer este viaje, y te interesa viajar en un camarote algo más cómodo, deberás comprarlo con tiempo. Si no, también puedes viajar en segunda clase. La diferencia principal, además del precio ( 41 € frente a 25 € ), es que en primer clase viajas en tu propio camarote, con dos camas en forma de litera, un pequeño lavabo y, para mí lo más importante, tu puerta para cerrar el camarote. Porque oye, a mi eso de dormirme con mis maletas en un espacio compartido… pues no terminaba de darme confianza. En segunda clase, compartes el vagón con otros viajeros, de los que te separa, para ganar intimidad, cortinas. 


Es muy curioso ver cómo transforman tus asientos en camas en cuestión de minutos cuando llega el momento de dormir. El encargado del vagón pasa a una hora prudente a preguntar si ya queréis dormir, pero si no es vuestra hora, siempre podéis decir que no y pedirlo cuando sea el momento. Será entonces cuando, con sus sábanas y almohada correspondiente, transformará vuestros asientos en dos cámaras en forma de litera. Sorprendentemente son bastante cómodas. Ahora bien, no esperéis descansar enormemente. Como poco, estaréis tumbados y con las piernas estiradas. Pero si sois de sueño ligero, quizás os cueste dormir más de dos horas seguidas. El motivo es el traqueteo propio del tren y bueno, en mi caso, la excitación de querer mirar todo el rato por la ventana para ver paisajes. Aunque esto se me pasó cuando cayó la noche porque, realmente, no se ve nada. Hasta ese momento, sí disfruté de un atardecer muy bonito y, cuando amaneció, lo mismo: coincidió en la ruta con el paso por Ayutthaya y fue espectacular ver la silueta de algunos templos sobre ese amanecer. 

Respecto a otras comodidades, en primera clase hay un par de inodoros y hasta ducha. En vuestro camarote hay una pantallita que, además de mostrar la ruta, tiene una señal que indica si alguno de los inodoros o la ducha están ocupados, por lo que es muy cómodo para usarlo. 




¿Se puede comer en el tren? Sí, claro, la noche es larga y además tendrás que estar en el tren en torno a las 18:00, por lo que la cena te pillará a bordo del mismo. Justo frente a la estación de Chiang Mai hay un 7 Eleven en el que compramos varias cosas para cenar. En todo caso, en la propia estación un señor monta un puesto de salchichas y otras comidas. Y también nos ofrecieron a bordo comprar la cena, aunque la oferta era única: Mango Steaky Rice. 

Si no hay retrasos ni paradas inesperadas durante el camino, el tren llega a Bangkok en torno a las 7 de la mañana, por lo que ya tendréis todo el día por delante para disfrutar de esta gran ciudad. Y sí, además del transporte, te has ahorrado una noche de hotel ;).

En este blog encontraréis enlaces de afiliados. Si decides reservar tus excursiones, vuelos u hoteles a través de ellos, nos ayudarás a mantener el blog sin que ello tenga un coste adicional para ti. ¡Buen viaje!
Todo lo que necesitas para tu viaje de Jose Manuel Antoral Cuevas

Comentarios