300 formas de decir "Te quiero", en París

14:43


Todo el mundo sabe que París es conocida como la ciudad del amor. Es un destino habitual de parejas, sorpresas de aniversario... o pedidas de mano. Hace unos meses, yo mismo me preguntaba... ¿Cómo podría pedir matrimonio en París de una forma original?

Porque claro, la Torre Eiffel, un crucero por el Sena, el puente de los enamorados... sitios románticos hay muchos, pero lo cierto es que quizás todos están ya "muy vistos" para eso de pedir matrimonio y pueden pecar de ser poco originales. Y encontré uno diferente, o al menos no tan conocido como el resto. Al menos yo, en mis anteriores visitas a la capital del amor, nunca había conocido la existencia de "El Muro de los Te Quiero" ("Le mur des je t'aime").


El muro de los Te Quiero es sin duda uno de los rincones con más encanto de la ciudad. Se encuentra en un pequeño jardín situado junto a la parada de metro de Abesses, a 50 metros escasos de la escalinata que sube a Montmartre. Se llama así porque en su interior se encuentra un gran mural en el que podemos ver escrita la palabra "Te quiero" en 300 idiomas diferentes. ¿Qué mejor forma de decir a alguien que le quieres que hacerlo en 300 idiomas?

La idea nace de Frédéric Baron, que se dedicó a recopilar, gracias a sus amigos internacionales y a la ayuda de diferentes embajadas, las formas en las que se decía te quiero en diferentes idiomas. Cuando el artista consiguió reunir la frase escrita 1000 veces, en 300 idiomas, entró en escena Claire Kito, que aportó su conocimiento en caligrafía para plasmar lo que hoy en día ya podemos ver en el jardín del Square Jehan Rictus. El mural ocupa 40 metros cuadrados, y está formado por cerca de 600 baldosas.

El romanticismo que desprende la idea, el mural, la ciudad y el jardín en el que se encuentra, hace que la visita sea obligada no sólo para las parejas, sino también para cualquier persona que disfrute descubriendo rincones con encanto.

Por cierto, a mi me dijeron que sí. ;)

Quizás te interese...

Francia: Viajando por la Bretaña y Normandía
Disneyland Paris, a fondo

También podría gustarte

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Subscribe