En los próximos días, y a través de diferentes post, os iré detallando cómo ha ido en cada día o destino, pero hoy quiero hacer una primera introducción para detallar en qué ha consistido mi ruta y cómo la he preparado. Porque ya que teníamos dos semanas por delante, no hemos querido quedarnos sólo en Nueva York y hemos aprovechado para conocer parte de la costa este y un poquito más.
Lo primero que quise tener en cuenta es el tiempo. La principal duda era cuántos días pasar en Nueva York si, además, era mi primera vez. Todo el mundo me decía que mínimo 6 días, otros 9... finalmente opté por 6 noches y 7 días, pero repartidos en dos, ya que NYC era la ciudad de llegada y salida a Madrid. Una vez decidido este primer e importante detalle, me puse delante del mapa y empecé a dibujar posibles rutas. Había ciertas paradas claras: Bostón, Lancaster, Washington y Montreal. Sabiendo esto, y teniendo en cuenta que tendríamos por delante 6 noches y 7 días de coche, planteé rutas que no fueran más largas de 3 o 4 horas. Tampoco era cuestión de tirarse cada día una eternidad al volante.
Así, la ruta ha sido la siguiente:
- Nueva York: 4 Noches. Así lo vivimos.
- RoadTrip día 1: Nueva York - Boston. Cogimos el coche a las 9 de la mañana. Si todo iba bien, a las 12:30 podríamos estar en Boston. He decir que mi previsión de 3 horas y media de camino se convirtieron en 6 y media por un intenso atasco... En esta parada nos alojamos en la bahía. Los hoteles de Bostón era carísimos, y la bahía nos prometía unas preciosas vistas del skyline de la ciudad. El hotel resultó ser espectacular.
- RoadTrip día 2: Boston - Salem - White Mountain Forest. A 20 minutos de Boston está Salem, ciudad famosa por la quema de brujas y que merece una visita. Es pequeña, de modo que tampoco nos robó más de un par de horas. Después, nos esperaba el White Mountain Forest, un parque nacional precioso, lleno de alojamientos en la montaña y complejos hoteleros estupendos con piscina, barbacoa, campos de golf... y un montón de actividades en la montaña como senderismo, rafting, tirolinas, visita a cuevas... El hotel elegido fue un complejo de casitas de montaña precioso, que os recomiendo: el Jack O´Lantern Resort & Golf Course.
- RoadTrip día 4: Montreal - Albany. En Albany no hay absolutamente nada. Pero esa ciudad era simplemente nuestro destino de descanso. Ahí sólo pensábamos dormir. Lo importante ese día era el trayecto y las paradas entremedias. Esta etapa del tirón duraría unas 4 horas y medias, pero como digo, hay varias paradas que hay que hacer. Con llegar a Albany para dormir... más que suficiente. Las paradas necesarias: Burlington, Lake George y Saratoga Springs, 3 pueblos bañados por varios lagos que son preciosos y donde se respira una atmósfera muy especial, y la granja de Shelbourne, al lado de Burlington. Además, de Burlington a Lake George había que cruzar con un ferry, de modo que otra experiencia más. Llegados a Albany, dormimos en el típico motel de carretera, sin lujos pero eficaz.
- RoadTrip día 6: Lancaster - Washington. Jornada corta, de unas dos horas y medias, para conocer la célebre, e imperdible Washington. No necesita presentación... la Casa Blanca, el Capitolio, el cementerio de Arlington... ¡Maravillosa!
- RoadTrip día 7: Wahsington - Philadelphia - Nueva York. Saliendo temprano de Washington, y teniendo en cuenta que habíamos puesto como hora de devolución del coche las 19:00 de la tarde, teníamos tiempo de sobra de parar en Philadelphia, justo a mitad de camino entre Washington y Nueva York. Tuvimos tiempo de patear el centro, la calle más antigua de Estados Unidos, la famosa campana de la libertad y hasta de probar su célebre Steak & Cheese.
- Nueva York: 2 noches más antes de volver a España. Dos días ideales para conocer un par de barrios que no pudimos los primeros días, hacer compras y estar más relajados que los primeros días que fueron más intensos por nuestra ansia de verlo todo.
Conducir por esta ruta no es complicado. No es tan conocida y concurrida como la Costa Oeste, y las carreteras son muy buenas. No obstante, es bastante importante ir conectado a este viaje por aquello de tener siempre a mano el GPS del smartphone. Por ello, asegúrate si tu compañía tiene roaming o no. Si no es así, como era mi caso, no te preocupes, porque encontré unos días antes de viajar una solución que me ha conquistado: Holafly. Holafly es un servicio que te mandará a casa una tarjeta sim válida para Estados Unidos por los días que contrates, con Internet ilimitado y, en mi caso... ¡Resultó ser 5G! A excepción de algunos puntos del Gran Cañón o Death Valley, en el resto del viaje siempre tuve cobertura (en esos puntos, en todo caso, nadie tenía conexión). Podéis comprarla en el siguiente enlace y si introducís el código UNMAPAENLAMALETA tendréis un descuento del 5%.
Comentarios
Publicar un comentario