Buscando un destino de playa: Torremolinos




Tras volver de mi viaje a Tailandia, pensé que mis vacaciones se habían terminado. ¡Pero no! Una sorpresa de última hora me hizo plantarme en Torremolinos, a disfrutar del sol de esta ciudad malagueña. Tengo que confesar que nunca había viajado de una forma tan precipitada, de modo que en cuestión de horas tuve que buscar transporte hacia Málaga.

Llevaba tiempo queriendo probar GoEuro, y me decidí a hacerlo por la premura de mi decisión. GoEuro, tanto en su versión web como en su app, me permitió buscar de una forma muy rápida y clara la mejor opción para mi viaje, comparando precios y horarios de trenes, aviones y autobuses. Lo que me gustó de la experiencia es que en muy pocos clics tuve la comparativa de precios de estos tres medios de transporte, ordenados en orden de horas, de modo que pude elegir de forma rápida el horario que más me interesaba. La app, con casi 12 millones de descargas, es muy intuitivita y visual, al igual que la web. Y el trámite de la compra y el pago es igualmente rápido, aceptando incluso Paypal. Recibiréis vía mail una copia de vuestro billete. Lo mejor de todo es que funciona a nivel europeo, pudiendo comprar billetes de compañías de transportes extranjeras en español. Lo tendré en cuenta para mis siguientes escapadas.

¿Y por qué Torremolinos? Pues por muchas cosas. Torremolinos se ha convertido en uno de los destinos de playa más atractivos de la costa, especialmente para el público LGTB. Y de eso tiene parte de culpa el Hotel Ritual Torremolinos, del que ya os hablé en este post y en el que os aconsejo absolutamente alojaros.

Torremolinos es un destino tradicionalmente de playa. Si te gusta el mar, aquí vas a poder disfrutar de amplias y limpias playas que, además, están bastante bien equipadas con duchas, muchos chiringuitos con tumbonas y sombrillas… y una cosa que personalmente disfruto mucho: amplios paseos marítimos para pasear, montar en bici, patines y, por supuesto, comer (esos heladitos a pie de mar son impagables).



La gastronomía es otra de las cosas que me gusta de Torremolinos. Para empezar porque es bastante barato comer allí (al menos comparado con Madrid) y porque hay opciones para todos los gustos. Además de la comida más tradicional, pude probar gastronomía francesa (en la Creperie Bahía), italiana (en Ciao Italia) y argentina (Restaurante Ché Bolú).  



Las noches de esta ciudad también son un gran atractivo. La Nogalera está llena de bares de copas, pero también restaurantes y tiendas, por lo que es habitual ver a mucha gente paseando por la zona comercial peatonal.



Otro gran dato a tener en cuenta es la cercanía con Málaga. En apenas 20 minutos en tren llegáis a la estación María Zambrano (por cierto, el mismo billete de AVE te sirve para canjearlo por el de Cercanías, sin abonar nada más). Estando tan cerca y tan bien comunicado, darte una vuelta por el centro de Málaga y esa siempre vibrante Calle Larios, es inevitable.

Todo lo que necesitas para tu viaje de Jose Manuel Antoral Cuevas

Comentarios