Ruta Costa Este Estados Unidos: Naturaleza en estado puro en White Mountain Forest

No te quedes sin Internet cuando viajas: 5% de descuento en Holafly



Cuando diseñé mi viaje por la Costa Este de los Estados Unidos, tenía claro que, además de grandes urbes como Nueva York o Boston, la ruta necesitaba de una buena dosis de naturaleza. Y siendo EEUU un país lleno de grandes parques naturales, no pude evitar parar en White Mountain National Forest.

White Mountain National Forest está a unos 209km de Boston y a 307km de Montreal (Canadá). Si estás haciendo la ruta desde el sur, como nuestro caso, tardarás unas 2 horas (y si antes has parado en Salem, media hora menos). De septiembre a noviembre es la época que más bonito está este parque de 320.000 hectáreas (lo que significa, más turismo). Nosotros fuimos en agosto y estuvimos muy tranquilos, y no puedo decir que el parque estuviera feo, desde luego.



Lo mejor es que directamente te dirijas al centro de visitantes para que puedas conocer todas las rutas de senderismo y treking que el parque ofrece, así como las múltiples atracciones para toda la familia que hay. Nosotros optamos por darnos un paseo por el Cannon Mountain Aerial Tramway, un teleférico que, por 19 dólares ida y vuelta, te subirá a lo alto de la Cannon Mountain (1.274 metros de altura). Una vez arriba puedes quedarte en lo alto del monte para dar una vuelta. El único requisito es que vuelvas antes del último tranvía. Tampoco hay pérdida, porque el camino está muy definido, pero merece la pena. Cuando bajes, no te vayas sin visitar el museo del SKI. Es gratis y, si bien es pequeñito, ofrece curiosidades sobre este deporte.

Respecto al alojamiento, nosotros dormimos en Jack O'Lantern Resort & Golf Course, un resort que cuenta con 18 hoyos de golf, 2 piscinas, restaurante... y habitaciones que son, en realidad, cabañas adorables. El resort está, claro, entre montañas, por lo que las vistas y el entorno son espectaculares. No dejes de dar un paseo por los alrededores, porque incluso encontrarás el típico puente cubierto que cruza los ríos americanos.



Si necesitáis comprar o comer, quizás lo mejor es coger el coche y acercarnos a Lincoln, donde hay varios restaurantes y tiendas. Os iba a recomendar un restaurante muy guay al lado del hotel, donde viví una de las mejores cenas de mi viaje: hamburguesa en medio de las montañas mientras sonaba música en directo. Pero lamentablemente ha cerrado... En todo caso, en la zona de restaurantes encontraréis varios con música en vivo, que siempre tiene algo más de gracia...

En este blog encontrarás enlaces afiliados. Si los pinchas, nos ayudarás a seguir manteniendo el blog. Igualmente, puedes ayudarnos haciéndote fan de nuestra página en facebook y siguiéndome en Instagram.
Todo lo que necesitas para tu viaje de Jose Manuel Antoral Cuevas

Comentarios