La Casona de Castilnovo, cuatro años acercando el turismo gay al mundo rural


Hace unos días tuve el honor de ser invitado a la celebración del cuarto aniversario de La Casona de Castilnovo. Ha sido el cuarto año que asisto a esta importante fecha y siempre lo hago con alegría de ver como un proyecto tan bonito se va afianzando entre la oferta de turismo gay nacional.

Principalmente porque es una propuesta cuidada y diferente. Y digo diferente porque, probablemente, cuando piensas en turismo LGTB, tu mente se dirige a esas zonas costeras llenas de playa con multitud de opciones de ocio como puede ser Torremolinos, destino que también nos gusta en este blog. Pero, a veces, muchas, el cuerpo pide otra cosa, algo más tranquilo, más relajado... más rural. Porque de eso se trata La Casona de Castilnovo, de un alojamiento rural situado en Valdesaz, una pequeña aldea de Segovia en la que sólo viven 8 habitantes. La desconexión y el respirar aire puro es total en este lugar.



La Casona de Castilnovo cuenta con cinco habitaciones dobles con baño privado en donde la limpieza y el gusto por los detalles son la norma predominante. Son realmente preciosas. La casa tiene un salón y un comedor común en donde los clientes cenan en compañía de Jonás y Borja, gerentes del establecimiento. Esto hace que las posibilidades de generar comunidad y hacer nuevas amistades sean muy altas. Además, también hay un salón en la planta baja con chimenea que es ideal para los días de frío. Si a eso le sumamos un estupendo jardín en el que en verano se instala un jacuzzi... la experiencia es REDONDA.

En estos cuatro años han conseguido acercar el colectivo LGTB al mundo rural, y de qué manera, porque sus gerentes Jonás destacan el alto porcentaje de repetidores “El 35% de los clientes que nos visitaron durante el año 2018, ya habían venido antes. Es un porcentaje de repetición altísimo, indicativo del buen ambiente que se crea en el hotel. Por eso hacemos esta fiesta de aniversario, para dar las gracias por su fidelidad y tener un día en común con todos”.



Durante la fiesta aniversario pudimos disfrutar del show de El Burlesco Malandrín, showman polifacético, que parodia, improvisa, canta, imita, seduce... en un elegante y transgresor cabaret lleno de música, dinamismo y profesionalidad, de la Exposición de ArtFarBoys, cuyas obras únicas, en acrílico sobre papel de lienzo y rotulado, son una mezcla de arte pop y la plasmación física del morbo, y de la presentación y firma de la Novela "LIMBO" del escritor Nacho Abad Gallardo.

Desde este blog deseamos que La Casona de Castilnovo siga cumpliendo años y, como suele decirse, que sigamos viéndolo. Si queréis conocer o reservar, podéis hacerlo desde su web.

Y por cierto, su ubicación es ideal para conocer pueblos cercanos como Pedraza, Sepúlveda, Riaza o Las Hoces del Río Duratón de modo que no os váis a aburrir.

En este blog encontrarás enlaces afiliados. Si los pinchas, nos ayudarás a seguir manteniendo el blog. Igualmente, puedes ayudarnos haciéndote fan de nuestra página en facebook y siguiéndome en Instagram.
Todo lo que necesitas para tu viaje de Jose Manuel Antoral Cuevas

Comentarios

  1. Muchas gracias por tan maravilloso reportaje sobre La Casona de Castilnovo.
    Un abrazo enorme
    Jonás

    ResponderEliminar

Publicar un comentario