Así se vive la Navidad en Disneyland París


¿Te estás planteando viajar a Disneyland Paris en Navidad? Pues este post te interesa, porque voy a contarte todo lo que puedes esperar de una parque que es mágico todo el año pero, si cabe, un poquito más en la época navideña.

En otro post os hablé de manera genérica de Disneyland París y, más recientemente, de cómo se pasa la Navidad en París. Vayamos hoy a daros algunos consejos para aprovechar el máximo vuestra visita navideña a parque.


Yo he pasado dos navidades en Disneyland, la última el año pasado, 2018, de modo que lo que os cuento se basa sobretodo en mi experiencia persona y, por supuesto, podría haber cambios.

Todo en el parque respira ambiente navideño, ya que las decoraciones de esta época llenan cada rincón: escaparates, tiendas, trajes de los personajes, zonas ajardinadas... por no hablar de imponente árbol de Navidad de Main Street USA y los efectos de música y especiales que organizan: entrar en el parque y que haya nieve artificial junto con una música navideña es super bonito.


Uno de los espectáculos recurrentes cada año es el encendido del árbol de Town Square. Este año se celebrará desde el 15 de noviembre y consiste en una pequeña ceremonia en la que se encuentran Santa Claus, Mickey, Minnie y los pajes reales. Juntos cantan villancicos mientras se ilumina el citado árbol.


Otro clásico, el desfile navideño, que suele celebrarse por la tarde y que convive con el desfile nocturno (es decir, son complementarios). Las carrozas y personajes Disney lucen más navideños que nunca en esta "parade" que no te va a quitar la sonrisa de la boca. Por cierto que los personajes que también se encuentran en los puntos fotográficos del parque también los encontraréis con motivos navideños.


En el escenario que hay a los pies del Castillo, se celebra este año el Deslumbrante Vals de las Princesas. En mi caso, viví un espectáculo protagonizado por Mickey y sus amigos, y Stitch. Y claro, no paras de cantar y bailar como un niño...


Y si vuestro viaje incluye pasar la noche de fin de año en el parque, prepárate para ver uno de los espectáculos más bonitos que te puedes imaginar sobre el castillo. Yo lo viví hace ya unos 7 años, y sí que os tengo que decir que, como imaginareis, TODO el mundo que visita el parque ese día se reúne frente la castillo y en Main Street USA porque es allí donde se produce la cuenta atrás para recibir el año nuevo y donde se podrá ver el espectáculo de pirotecnia sobre el castillo. El año que yo fui hubo incluso un DJ que amenizó la espera. Fue precioso.



Dicho esto, primer gran consejo: id con tiempo a la zona donde se despide el año. Nosotros llegamos sobre las 22:30 y ya nos tocó estar en la zona media de Main Street USA. Y por supuesto, id bien abrigados. En París, y más en concreto en Disneyland, hace frío en invierno, y bastante además. Dado que vais a pasar muchas horas en la calle (ya sea esperando a algún espectáculo o la misma ceremonia de fin de año), no escatiméis en abrigos, guantes, bufandas, gorros... y paraguas o impermeables por si llueve, que suele ser habitual.


Y claro, hay gente. Vais a tener que esperar colas sí o sí. Por ello, es conveniente que os organicéis bien y hagáis uso de los fastpast que hay en algunas de las atracciones y, para evitar la cola inicial, vayáis con la entrada ya comprada desde tu país de origen. Y bueno... llevar la entrada del parque comprada desde casa, es mejor todavía.

Os invito a leer mi post sobre Disneyland donde encontraréis información más extensa sobre el parque y el post que dediqué a las navidades en París.


Como siempre os digo, en este blog encontraréis enlaces afiliados de hoteles y actividades. No suponen ningún gasto extra para ti, pero a mi me ayudan a poder mantener el blog. Si te gusta lo que cuento, te invito a seguirnos en facebook e Instagram.


Booking.com
Todo lo que necesitas para tu viaje de Jose Manuel Antoral Cuevas

Comentarios