Chiang Mai: Cosas que debes hacer al "perderte" en el Night Bazaar


Es muy muy difícil elegir un lugar de entre todas las maravillas que ofrece Tailandia a sus viajeros. Pero hoy os quiero hablar de uno en concreto que me enamoró: el Night Bazaar de Chiang Mai. De esta preciosa ciudad ya os hablé en este post, pero cada vez que veo fotos del mercado nocturno siento una morriña tal, que he decidido hablaros un poco más sobre este importante atractivo turístico de Chiang Mai.

El Night Bazaar de Chiang Mai se encuentra, por intentar situarlo un poco, en las confluencias de la Changklan Road y Loi Kroh Road. Digo intentar situarlo porque, en realidad, se extiende por más calles aledañas y plazoletas. Pero el punto señalado es un buen lugar de partida. A partir de las 18:00 es cuando el "mercado" entra en funcionamiento, y se prolonga hasta pasadas las 22:30. Tiene varias partes cubiertas y, como digo, varias calles con puestos callejeros. Te vas a entretener unas cuantas horas ;).


Lo primero que puedes hacer, claro, es comprar. Aquí vas a encontrar DE TODO: camisetas, souvenirs, artesanía, zapatillas, textiles, gadgets, artículos de decoración, arte... falsificaciones... Yo aproveché aquí para comprar algunos recuerdos para la familia y algunas camisetas para mi. 



Es todo muy barato. Aunque se estila regatear, tengo que confesar que me llegué a sentir mal por hacerlo, porque al final, estás regateando por algo que, al cambio, te cuesta 1 o 2 euros (las camisetas que compré, por ejemplo). Por ello, al final, regateamos lo mínimo e intentando que el precio fuera lo más justo posible para el comerciante, y también para nosotros que, como turistas, siempre algo se infla el precio (aunque sospecho que lo inflan porque saben que vas a regatear...). En todo caso, en muchos de los puestos ya marcan el precio de los productos.



Ah, también podéis haceros un traje a medida (algo muy típico) y daros un masaje en los pies.


Comer. Sin duda otra de las cosas que puedes, y debes, hacer. En las inmediaciones del Night Market encontrarás varios restaurantes (hasta un McDonald's) pero, honestamente, te invito a que comas cualquier cosas de los puestos de comida que vas a encontrar. Hay un porrón. Y, como suele ser habitual, al menos en los que yo me encontré, todo está riquísimo. Podrás comer por la calle, en las mesitas que cada puesto tiene si es que es un puesto "aislado" o en pequeñas plazas que hay entre diversos puestos de comido con mesas compartidas donde poder degustar lo que compres en los puestos aledaños. 




Escuchar música. Muchas de las plazas dónde se aglutinan los puestos de comida de los que os acabo de hablar cuentan con un pequeño escenario donde podrás escuchar música en directo de todo tipo, no sólo local. Es la combinación perfecta para una noche completa. 


Y no me resisto a sugeriros que os toméis una copa en los bares de ambiente LGTB que se encuentran en las inmediaciones del Night Bazaar. Os hablé de ellos en este post, pero es que es tan auténtico y especial, que merece la pena disfrutar de alguno de sus shows.


Espero que esta lectura os haya despertado las ganas de perderos más de una noche en el Night Bazaar de Chiang Mai. Te atrapará seguro.


Todo lo que necesitas para tu viaje de Jose Manuel Antoral Cuevas

Comentarios