Viajar a Vietnam: Qué ver en Nha Trang


Nha Trang no es un destino muy conocido fuera de Vietnam. Cuando uno planea una ruta por el país, por lo general se centra en el norte (Hanói, Sapa, Ninh Binh y Halong Bay), el sur (Ho Chim Minh) y la zona centro (Hoi An, Dà Nang y Hué. Pues entre medias del centro y sur se encuentra Nha Trang, una zona que, para los vietnamitas, sí es muy popular y que, dadas sus características, es probable que pronto los turistas internacionales lo empiecen a tener en cuenta: Es un auténtico paraíso de playas.



Nha Trang era una zona sin desarrollar, unos terrenos con un pasado militar y que permanecían sin explotar. Sin embargo, hace ya unos años se decidió convertir el área en un destino turístico de excelencia, aprovechando la calidad y belleza de sus playas de la zona ce Cam Ranh. Allí ahora hay decenas de resorts de lujo que hacen de la zona un destino muy querido por los vietnamitas.

¿Cómo llegar a Nha Trang y Cam Ranh?

Llegar a Nha Trang y Cam Ranh no es complicado, ya que cuenta con un aeropuerto con muchas rutas domésticas, y también con una terminal internacional que recibe vuelos desde Rusia, Tailandia, China, Corea... Nosotros llegamos con Vietnam Airlines desde Hanói en menos de dos horas. Para salir del aeropuerto podrás contratar un traslado privado o hacer uso de los transfers que muchos de los resorts ofrecen. 

¿Dónde dormir en Nha Trang?


Aunque le he dedicado un post propio, porque lo merece, en este post general sobre el destino os tengo que recomendar, sin duda, el resort en el que nosotros estuvimos dos maravillosas noches: The Anam, un complejo hotelero absolutamente espectacular que cuenta con 213 habitaciones, 3 piscinas, gimnasio, spa, playa privada, yoga, varios restaurantes... y hasta una granja que los huéspedes pueden visitar. Es un lugar de ensueño del que me dio muuucha pena marcharme, no sólo por la calidad de sus instalaciones, sino también por lo paradisíaco del lugar y por el encanto de su personal (en el complejo trabajan 300 personas para asegurar que todo está a la perfección).


¿Qué hacer en Nha Trang?



Como os comentaba al principio, la zona es, principalmente, un destino de playa, de modo que una de las mejores cosas que puedes hacer aquí es relajarte y disfrutar de la playa y de las instalaciones del resort que elijas. No obstante, hay varias actividades y atractivos turísticos por la zona por si lo de quedarte en un resort todo el rato no va contigo.

Comenzamos por Nha Trang ciudad, en la que puedes pasar fácilmente una mañana o una tarde visitando sus famosas ruinas Po Nagar, el buda y pagoda Long Son y, si se te hace de noche, su mercado nocturno. Puedes hacerlo por libre, o con alguna excursión organizada

Frente a la costa de Nha Trang, en la Isla Tre, se encuentra el parque de atracciones Vinpearl Land, que tiene atracciones, un zoo, un parque acuático... 



La zona es además un importante destino para los amantes de los deportes acuáticos, por lo que, entre otras cosas, podrás bucear y descubrir la biodiversidad marina de Vietnam. En las diferentes excursiones que se pueden hacer por la zona las hay que incluyen la exploración de arrecifes de coral, pesca en alta mar, navegar al atardecer... 



Además, podrás visitar la isla Hòn Tam en donde te espera el resort Merperle, famoso por su baños de lodo que te dejarán el cuerpo nuevo. Además de esta visita, y de camino a esta isla, visitamos también un pueblo pesquero flotante en el que se puede ver cómo viven, pescan y cocinan los habitantes de la zona. Y por supuesto degustar esos sabores... 


¿Dónde comer en Nha Trang?

La oferta gastronómica del resort donde estuvimos alojados, The Anam, es muy amplia. No obstante, hicimos alguna comida fuera. Si tenéis tiempo y ganas, debéis visitar Nha Trang Xua, una preciosa casa museo que reproduce una típica casa local y en la que, además, se come divinamente y muy tradicional.



Por cierto, yo estuve en todo momento conectado gracias a la eSIM de Holafly, que os recomiendo totalmente: mantienes tu número, no necesitas cambiar la SIM y estarás perfectamente conectado.

En este blog encontraréis enlaces de afiliados. Si decides reservar tus excursiones, vuelos u hoteles a través de ellos, nos ayudarás a mantener el blog sin que ello tenga un coste adicional para ti. ¡Buen viaje!
Todo lo que necesitas para tu viaje de Jose Manuel Antoral Cuevas

* Este viaje ha sido un presstrip de Vietnam Airlines. Sin embargo, ello no implica que mis opiniones estén condicionadas, y se basan siempre en mi experiencia real y sincera.

Comentarios