Así es Hong Kong Disneyland


A Hong Kong le sobran atractivos para ser un destino muy top. Pero, por si fuera poco, encima es una de las ciudades del mundo que acoge un parque Disney. Hoy os cuento cómo es Hong Kong Disneyland

Hong Kong Disneyland fue el cuarto parque Disney construido, y abrió sus puertas en 2005. ¡Pronto cumplirá 20 años!. Se sitúa en la Isla de Lantau (la misma en dónde se sitúa el aeropuerto de Hong Kong) y quizás has escuchado que es como un Disneyland Paris en miniatura, afirmación con la que, te adelanto, no estoy de acuerdo. 


Antes de nada, vamos a lo práctico: llegar al parque es muy sencillo, ya que cuenta con una línea y parada de metro que deja en la puerta. No hay pérdida. Y vas a disfrutar del viaje poque, una vez hagas el transbordo en Sunny Bay para coger la “Disneyland Resort Line”, te montarás en un vagón de metro totalmente customizado con formas y figuras Disney. Debes comprar la entrada con antelación, porque, además, en este parque tienen un sistema de reserva de días (imagino que para mejor control del aforo), por lo que compra antes tu pase. Comprueba en el calendario de la web oficial las fechas y horarios de apertura (cuando yo estuve, cerraba los miércoles). Igualmente, debes estar pendiente de posibles inclemencias del tiempo. En Hong Kong hay un protocolo muy estricto ante tifones. Si te pilla alguno, habrá diferentes niveles, y algunos de ellos afectarán a la apertura del parque. Fue mi caso. Me pilló un tifón nivel 9 (en octubre), y el parque cerró el día que yo tenía que ir. En estos casos, se puede cambiar tu entrada para otro día, que es lo que yo hice.



Si ya has visitado otros parques Disney y piensas encontrar lo mismo, déjame decirte lo que sí y lo que no te vas a encontrar. En Hong Kong Disneyland NO vas a encontrar la zona Disney Village de París, ni tampoco muchos hoteles. Aquí “sólo” hay tres. De modo que el resort, ya por fuera, es ligeramente distinto a otros. Eso sí, lo que no cambia es la magia que se respira desde el mismo momento que bajas del metro y empieza a sonar la típica musiquita, ves ya carteles, una preciosa fuente... y empiezas a encontrarte con los primeros Cast Members y su eterna sonrisa.

Las zonas de Hong Kong Disneyland tienen bastante que ver con la de otros parques: Main Street USA, Adventureland, Fantasyland, Tomorrowland y, recientemente, World of Frozen (me la perdí por un mes…). A estas habría que sumar Grizzly Gulch, Mystic Point y Toy Story Land. Están todas en un único recinto, es decir, aquí no hay un segundo parque, como el Walt Disney Studios de París o Disney Sea de Tokyo


Al igual que en otros parques, vas a tener atracciones, tiendas, restaurantes, shows y muchos personajes Disney con los que fotografiarte. Y aquí, por ejemplo, empezarás a ver diferencias. Los personajes de más éxito en otros parques, no lo son tanto aquí. Allí triunfa muchísimo el oso Duffy. Había esperas de 55 minutos para hacerse una foto con Duffy… ¡Se esperaba más para esta foto que para montar en la mayoría de atracciones! Baja la app de Hong Kong Disneyland para tener a mano los tiempos de espera de cada atracción y cada spot de foto para organizarte mejor. 


En cuanto a las atracciones, no hay muchas, y aquí hay menos de “riesgo” y más de observar y pasear en coches/barcas... Y noté una mayor presencia de shows que en otros parques. ¡Y vaya shows! Todos merecen mucho la pena. Hay atracciones míticas ya presentes en otros parques, como It's Small World, Dumbo the Flying Elephant, Hyperspace Mountain o Mad Hatter Teas. Sin embargo, echarás de menos otras no menos míticas como Piratas del Caribe, Peter Pan o incluso el mismo Castillo, que aquí se atraviesa sin más, sin encontrar nada dentro.


A pesar de sus progresivas ampliaciones, el parque me resultó más pequeño que el de París o Tokyo, que son los que conozco. Y eso no tiene por qué ser malo: Pude verlo todo en un solo día, disfrutando de todos los shows. Aunque, eso sí, no monté en todo. 

Si eres de los que se monta en todo, necesitarás dos días para disfrutarlo bien. Si, como yo, te “conformas” con pasearlo entero, disfrutar de shows, tiendas y 4-5 atracciones, con 1 día te da. Pensad que vi dos desfiles, 5 shows y el espectáculo final sobre el castillo, Momentous. Y ya se sabe que cada show o desfile requiere de un cierto tiempo de espera.


En cuanto a las comidas, me parecieron algo mejor que en otros parques. Había menús más variados y completos, a un precio similar al que suelen tener en este tipo de parques temáticos. Eso sí, hay infinidad de postres, bollos, helados... con formas Disney que son irresistibles. Yo caí con este donut.


En definitiva: visitar Hong Kong Disneyland es obligatorio si eres fan de Disney o de los parques temáticos. Y, si no lo eres, da igual, creo que es un buen complemento para una visita en Hong Kong, porque los asiáticos son expertos en hacer las cosas muy bien, y aquí vas a ver detalles geniales que no se aprecian en otros parques. 

Os dejo con alguna foto y vídeo más de mi Instagram:

Comentarios