Viajar a Estados Unidos: Qué ver y hacer en St. Louis

Tras Chicago, y tras una divertida primera etapa por la Ruta 66, llegamos por fin a St. Louis, en donde haríamos noche para descansar, coger fuerzas y, por supuesto, explorar sus atractivos turísticos. 

Aunque no es un destino muy popular, lo cierto es que St. Louis fue un importante puerto comercial gracias a su ubicación estratégica a orillas del río Mississippi. Conocida como la "Puerta del Oeste", llegó a ser una de las ciudades más importantes de Estados Unidos, y mantiene importantes atractivos turísticos, que os cuento ahora mismo. 

¿Qué ver en St. Louis?

El Gateway Arch es el icono más famoso de St. Louis y el monumento más alto de Estados Unidos. Con 192 metros de altura, esta estructura de acero inoxidable simboliza la expansión hacia el oeste del país. Impone por fuera, y por dentro, y su museo subterráneo, que es gratuito, merece mucho la pena para entender la historia de la ciudad y del propio arco.  


Con una extensión mayor que Central Park en Nueva York, Forest Park es un paraíso para los amantes de la naturaleza y la cultura. Este enorme parque alberga algunas de las principales atracciones de la ciudad, como el St. Louis Zoo, el St. Louis Art Museum, el Missouri History Museum y el Jewel Box, un hermoso invernadero de cristal. 

Si te gusta la animación nocturna, no debes dejar de visitar el Delmar Loop. Además de encontrarse un montón de restaurantes y bares de ocio nocturno y musical, aquí se encuentra el St. Louis Walk of Fame, donde puedes ver estrellas que honran a figuras famosas relacionadas con la ciudad, como Chuck Berry y Tina Turner.

Uno de los jardines botánicos más antiguos de Estados Unidos, el Missouri Botanical Garden es un oasis de belleza y tranquilidad. Destacan el Jardín Japonés y el Climatron, un invernadero en forma de cúpula que alberga una selva tropical.

La Catedral Basílica de St. Louis es una imponente catedral católica conocida por sus espectaculares mosaicos, que cubren más de 7,000 metros cuadrados y representan escenas bíblicas e históricas. Es uno de los tesoros artísticos de la ciudad.


Y no dejéis de visitar la Biblioteca Municipal, de visita gratuita, podrás disfrutar de una exposición fotográfica de la historia de la ciudad que es una maravilla. 

¿Cómo moverse por St. Louis?

Como muchas ciudades americanas, St. Louis es enorme, y algunos de sus atractivos están algo alejados. Nosotros nos movimos en coche, porque la ciudad fue sencilla de conducir y de aparcar, pero también cuenta con buses y dos líneas de metro. 


¿Dónde dormir en St. Louis?

St. Louis no tiene muy buena fama. No puedo no hacer esta advertencia, al igual que me la hicieron a mi. No obstante, os tengo que decir que en ningún momento vi nada, ni nadie, peligroso. Con todo, conviene evitar los barrios fuera del centro, pues son los más conflictivos. Y al final, comportarse como en cualquier gran ciudad: precaución a ciertas horas y cieras calles, y ya. Así las cosas, lo mejor es dormir en la cercanía de los puntos turísticos, y el Gateway Arch se lleva la palma. 

Con la ayuda de Explore St. Louis, pudimos alojarnos en el Drury Plaza Hotel St. Louis At The Arch, un hotel precioso, desde cuyas ventanas veíamos el célebre Arco y con muchos servicios interesantes: piscina, spa, desayuno incluido y una especie de merienda gratuita para todos los huéspedes que, en nuestro caso, y apostaría que para muchos, sirvió de cena (había perritos, carne y tortas para hacerte tacos, palomitas...)



En este blog encontraréis enlaces de afiliados. Si decides reservar tus excursiones, vuelos u hoteles a través de ellos, nos ayudarás a mantener el blog sin que ello tenga un coste adicional para ti. ¡Buen viaje!
Todo lo que necesitas para tu viaje de Jose Manuel Antoral Cuevas

Comentarios