Tailandia: Qué hacer en Koh Phangan y cómo ir a la Full Moon Party


Seguimos con nuestro summer trip a Tailandia. Koh Phangan fue la tercera parada del viaje, tras Bangkok y Koh Samui. La llegada fue sencilla, pues desde Koh Samui hay ferrys que en media hora te dejan en la isla. Nosotros lo cogimos en el Nathon Pier, que nos llevaba hasta la terminal del ferry de Koh Phangan.

Una de las razones para ir a Koh Phangan fue la Full Moon Party (Aunque se puede ir desde Koh Samui y volver a la mañana siguiente). Yo no soy nada fiestero, pero cuando organicé la ruta y vi que coincidía, no dudé en aprovecharlo, para poder ver aquello y vivir la experiencia. De modo que la elección de nuestro hotel fue un poco pensando en que en Haad Rin se celebraba la fiesta y probablemente NO se dormiría nada. Como esa no era la intención, finalmente nos alojamos en Thong Sala, un sitio estratégico ya que podíamos ir andando al ferry y en tuk-tuk no tardábamos más de 20 minutos a la Full Moon Party y a otros puntos de interés. Por si os interesa una recomendación, nuestro hotel fue Phangan Island View, y estuvo estupendo, con piscina, habitaciones con vistas a la misma, un desayuno adecuado y cómodo para moverte.

Si como yo os quedáis en Thong Sala, no dejéis de visitar el mercado nocturno, de pasear por las animadas calles llenas de pubs y, si os pilla en domingo, pasear por el Sunday Street Market, que llena de puestos de ropa, accesorios y, por supuesto, comida, la calle principal del pueblo.



Además de la Full Moon Party, Koh Phangan ofrece mucho más, por supuesto. Es una isla preciosa, con playas maravillosas. Os voy a recomendar la que nosotros visitamos en dos ocasiones: Zen Beach. Desde Thong Sala, en tuk-tuk, fueron unos 10 minutos y 100 bath por persona. El coche os dejará en la carretera principal, al lado de un camino de arena que ya tendréis que andar vosotros, atravesando unos 5 minutos de bosque, con un lago a vuestra derecha. Ya el camino... ¡Es de escándalo!



Zen Beach es una playa casi casi vírgen, de esas que ves en postales paradisíacas: palmeras, troncos, arena blanca... En ella sólo hay un par de chiringuitos, de madera, para que podáis tomar algo. Lo que hace aún más especial esta playa son sus atardeceres. La gente se reúne en ella a partir de las 18 para ver atardecer. Y no viene solos: traen fuego, guitarras, bongos... el ambiente que se crea allí es TAN especial que no os extrañéis si se os escapa una lágrima de felicidad. Supongo que por eso la llaman Zen Beach... allí es todo paz y armonía.



Y entonces... la Full Moon Party... ¿Qué?

Vayamos ya al titular de mi blog: Full Moon Party. Los antecedentes que yo tenía es que era una fiesta de absoluto descontrol donde el alcohol y el desfase total eran los protagonista. Y bueno, un poco se cumplieron mis "expectativas".



Lo primero es saber cuándo se celebra. Pues el nombre ya os da una pista, pero para las dudas, podéis visitar el calendario en esta web. Si tu viaje no coincide con la luna llena, quizás puedas disfrutar de los "simulacros" de fiesta que hacen en la isla, porque allí celebran todo: la media luna, la cuarta, la negra...

La noche de la Full Moon Party los taxis circulan por la isla sin problemas, de modo que no tengáis miedo en cómo llegar. Lo que sí aconseja todo el mundo es que, si habéis alquilado moto, y pensáis beber: No la uses. Déjala aparcada, y vete en taxi. La carretera que se acerca a la playa de Haad Rin es bastante sinuosa y oscura. Una moto a altas horas de la noche puede no ser la mejor opción, aunque no seas tú el que hay bebido...



Aunque la Full Moon Party se celebra principalmente en la playa, todas las calles aledañas ya están llenas del ambiente típico de la fiesta. Los enumero: puestos de comida callejera, puestos de alcohol (te venden cubos con el alcohol y el refresco ya todo junto, por 150 bath, es decir, unos 4 euros), puestos donde te pintan con pinturas fluorescentes y tiendas donde podrás comprar accesorios de todo tipo, siempre fluorescentes. El fluor es un elemento primordial esta noche. Para brillar con luz propia en la noche de luna llena, jeje.



Los bares de esas calles aledañas ya suelen tener música y barras en la calle, de modo que la fiesta empieza ya desde fuera. Antes de entrar a la zona de fiesta tendréis que pagar 100 bath. Es un precio que han puesto para, con ese dinero, después limpiar la playa (parece ser que queda fina fina...). Os dará una pulserita para que podáis moveros por la zona y entrar y salir sin problemas.



Ya en la playa empieza lo "gore". Todos los locales que dan al mar suben la música e instalan barras y tarimas. Mires donde mires vais a ver gente, cientos de miles de cabezas bailando en la arena. Bailando... o durmiendo, porque hay una "sleeping zone" con colchonetas. Entiendo que será para dormir la mona...



Os recomiendo no quedaros en un sitio plantados y recorrer toda la playa, para poder ver así todos los atractivos de la fiesta. Y es que a lo largo de la Haad Rin se instalan pequeños shows de fuego donde la gente puede saltar combas de fuego, hacer dominadas con un fuego rozando o bailar bajo una cuerda de fuego. A mi esto es lo que más excesivo me pareció, porque CASI TODO el mundo se quema. Supongo que me falta ese nivel de valentía o necesidad de sentir adrenalina, pero vamos... ver a la gente saltar y salir corriendo cuando se queman no me causó ningún impacto positivo.



Respecto al desfase inicial que yo os indicaba. Pues claro, yo soy de España, y aquí a fiesta no nos gana nadie. Ese desfase y ese alcohol corriendo por las venas lo vemos aquí en cualquier fiesta popular, tanto en pueblos como en ciudades, tanto pequeñas verbenas como grandes citas como pueden ser el Orgullo, San Fermines o cualquier festival veraniego de la costa. De modo que, en ese sentido, no me sorprendió.

Si os gusta la fiesta, os encantará la Full Moon Party. Si no, igualmente os recomiendo ir y ver el ambiente. Merece la pena.

Podéis ver más fotos en las historias destacadas de mi Instagram: @antoralgram.


Todo lo que necesitas para tu viaje de Jose Manuel Antoral Cuevas

Comentarios