Ruta Costa Este Estados Unidos: De Boston a Salem, la ciudad de las brujas

No te quedes sin Internet cuando viajas: 5% de descuento en Holafly



Si estáis planeando un viaje por la costa este de Estados Unidos, este post os puede interesar. Hace ya algún tiempo os hablé de mi road trip por EEUU. En aquel viaje pude visitar varios lugares de la cosa este, empezando por NuevaYork, y hoy os vengo a hablar de uno de ellos: Salem.

Seguramente su nombre te suene a brujería, y en efecto las brujas están muy presentes en esta ciudad situada al norte de Boston. De hecho, fue desde Boston que la visitamos, ya que se encuentra a unos 35 minutos en coche por una carretera cómoda que os lleva por la costa. Podéis visitarlo de paso a otra parada, como hicimos nosotros, o desde Boston ida y vuelta.



Esta pequeña ciudad vive marcada por los sucesos ocurridos en el siglo XVII. En esa época, decenas de mujeres fueron acusadas de brujería. 20 murieron ahorcadas y 5 en la cárcel. Obviamente, toda esta historia es narrada en casi cada rincón, monumento o edificio de la ciudad (y, claro, en los souvenirs turísticos...).

Así, uno de los puntos que debes visitar en Salem es el Museo de las Brujas, donde conocerás toda la historia de estos acontecimientos. Esa historia nos lleva irremediablemente a recorrer el Salem Walkway, un entramados de calles céntricas de la ciudad marcada por una línea roja y por el que verás 14 casas que aún se mantienen de varias de aquellas "brujas". Una de ellas, "Witch House", se puede visitar por dentro, algo que merece mucho la pena porque se puede ver cómo vivían en la época.



Algo más tétrico, pero necesario, es visitar el Salem Witch Trials Memorial, que viene a ser un cementerio donde se encuentra un memorial por estas víctimas falsamente acusadas de brujería.



Si seguimos paseando hacia las afueras llegaremos al Museo Marítimo de Salem, con una interesante réplica de un velero de 36.000m2. Y en este punto muchos turistas se dan la vuelta para volver al inicio del pueblo. Pues yo os diría que sigáis caminando un poquito más porque os adentraréis en una zona residencial del Salem muy cuqui. No son más que casas, pero si os apetece ver cómo viven los vecinos actualmente, sirve mucho para hacerse una idea. En mi caso coincidió que era domingo y muchos vecinos sacaban a sus puertas objetos para venderlos, en los típicos mercadillos de segunda mano que tantas veces habréis visto en las películas. ¡Nos encantó!



Más allá de este halo tétrico que esconde Salem con toda su historia de brujería, lo cierto es que es una ciudad muy agradable que merece una visita, porque, brujas aparte, ofrece estampas y paseos muy bonitos.

¿Lo tienes todo para tu viaje?

  Reserva tu vuelo, tren o bus al mejor precio

  Reserva el alojamiento que mejor se adapta a tus necesidades

  Activa la tarjeta para sacar dinero gratis en el extranjero sin comisiones

  Abre una cuenta N6 para pagar sin comisiones en otras divisas

  Compra tu guía de viajes


En este blog encontrarás enlaces afiliados. Si los pinchas, nos ayudarás a seguir manteniendo el blog. Igualmente, puedes ayudarnos haciéndote fan de nuestra página en facebook y siguiéndome en Instagram.

Comentarios