Costa Oeste de Estados Unidos: Visitando Yosemite National Park

   No te quedes sin Internet cuando viajas: 5% de descuento en Holafly



Cuando planteamos las paradas que queríamos hacer en nuestra ruta por la Costa Oeste, teníamos claro que debíamos visitar Yosemite National Park. Si bien tuvimos que descartar, por tiempo, otros parques como el Sequoia National Forest, visitar Yosemite era de visita obligada. Y no nos arrepentimos.


En Yosemite puedes pasar un día... o los que quieras, porque hay multitud de rutas de senderismo, de diferente dificultad, que, si lo que te gusta es andar en la naturaleza, te van a encantar. En nuestro caso, sólo pasamos un día... de modo que tuvimos que ir seleccionando las paradas y hacer las más típicas y más turísticas.


Una advertencia inicial. Había leído que los días festivos y los fines de semana, las colas para acceder en coche al parque son tremendas y que incluso suelen colapsarse los aparcamientos, de modo que, si tienes ocasión, planifica tu ruta para que la visita a Yosemite no coincida con esos días. En nuestro caso era un miércoles y accedimos al parque sin ningún tipo de atasco ni problemas de aparcamiento (lo cual no quiere decir que estuviéramos solos...).




Nosotros viajamos a Yosemite desde San Francisco, y atravesarlo dirección Death Valley y Las Vegas era la ruta ideal. Lo hicimos por la 120W usando la Big Oak Entrance y saliendo por el Tiago Pass, que cierra de octubre a junio por las fuertes nevadas. Tenlo en cuenta si estás planeando esta ruta en invierno. El precio para acceder al parque es de 35 dólares por coche, pero, como ya hemos comentado en otros post, lo mejor es tener el Annual Pass que cuesta 80 dólares pero que, una vez visites 3 parques, ya lo has amortizado.




El Yosemite Valley fue el destino principal de nuestro paso por el parque. Es la zona más turísticas del mismo, pero una de las mejores formas de ver una buena muestra de lo que ofrece. Cuando llegues, ten en cuenta que te vas a encontrar en una carretera circular de 20 km, de un único sentido, que te ayudará a ir viendo los principales puntos. Eso sí, si da la casualidad de que en el punto que quieres parar no hay aparcamiento, pues tendrás que descartarlo o dar de nuevo la vuelta. Es en este valle donde encontrarás también el Centro de Visitantes, una amplia tienda y supermercado, restaurante... Y dos rutas de shuttles bus que te ayudarán a recorrer estos puntos de interés. Si tienes tiempo... cógelo, siempre será más cómodo que ir con el coche y arriesgarte a no encontrar aparcamiento. Especialmente abarrotado nos encontramos la zona de parking de las Yosemite Falls... Os dejo un mapa de la zona para que tengáis controlado lo que encontraréis en el Valle.



Cuando abandonamos el valle, volvimos a la carretera 120 para continuar atravesando el parque dirección Mammoth Lakes. Esta zona se encuentra a la salida del parque, dirección Las Vegas, y fue el lugar donde encontramos alojamiento, porque en el interior del parque fue imposible, por poca disponibilidad y altos precios.

De camino a Mammoth Lakes continuamos haciendo paradas en puntos especiales del parque, como el Olmsted Point, el Tenaya Lake o Tuolumme Meadows. Son diferentes paisajes del parque que merece la pena visitar.




Como os digo, dormimos en Mammoth Lakes, en un precioso hotel llamado Alpenhof. Esta zona es muy popular por ser destino de nieve en invierno, y todos los hoteles son como refugios de montaña. Es una zona muy especial.



Recuerda que en Estados Unidos es importante que llevéis conexión móvil para activar el GPS, y que en Estados Unidos podéis tener 5G gracias a HolaFly. Podéis comprarla en el siguiente enlace y si introducís el código UNMAPAENLAMALETA tendréis un descuento del 5%.

Como siempre os digo, en este blog encontraréis enlaces de afiliados. Si decides reservar tus excursiones, vuelos u hoteles a través de ellos, nos ayudarás a mantener el blog sin que ello tenga un coste adicional para ti. ¡Buen viaje!

Sigue nuestros viajes en facebooktwitter e Instagram.
Todo lo que necesitas para tu viaje de Jose Manuel Antoral Cuevas

Comentarios