Viajar a Estados Unidos por la Ruta 61: Qué ver en Memphis


Sigamos desgranando nuestro viaje del verano 2024 por la ruta 61. Tras Chicago, una jornada de ruta 66 y St. Louis, llegó el turno de viajar a Memphis, en donde pasaríamos dos noches, para disfrutar de todo lo que ofrecía y, de paso, estar dos noches sin meternos tantos kilómetros a nuestras espaldas. De hecho, el camino desde St. Louis fue uno de los más pesados del viaje, casi cinco horas pero sin apenas paradas interesantes que aprovechar. Solo paramos en el Museo de Popeye, en Chester, Illinois, y en Lambert`s Café, un restaurante imprescindible famoso porque tiran pan al aire. 

Estábamos realmente emocionados por visitar esta ciudad con una enorme herencia musical, historia y cultural. Desde los sonidos del blues en Beale Street hasta la legendaria casa de Elvis Presley, Memphis fue sin duda una parada necesaria y muy satisfactoria. En este post te cuento qué ver y hacer en Memphis.

Qué ver y hacer en Memphis

Graceland: La casa de Elvis Presley

Probablemente, la joya de la corona, y uno de los motivos principales por los que muchos llegan a Memphis: Elvis Presley. Graceland es el sitio más visitado de Memphis y una parada obligatoria para cualquier fanático del rock & roll. Esta mansión fue el hogar de Elvis Presley, y hoy en día es un museo dedicado a su vida y legado. 

Tiene varias partes. Por un lado se recorre la casa, con todas sus estancias excepto las habitaciones privadas, pero si la de invitados, salones, establos, piscina... ¡Una pasada! Además, una enoooorme exposición de sus trajes, coches, discos, objetos diversos... y hasta sus aviones. Esta parte de exposiciones se hace en unas naves cercanas a la mansión principal, y ahí ya sí te sientes un poco más como en un parque temático. 



Beale Street: La cuna del blues

Beale Street es el corazón musical de Memphis, un lugar donde el blues se respira en cada esquina. Aquí podrás disfrutar de música en vivo en sus legendarios clubes, como B.B. King's Blues Club, y pasear entre tiendas, bares y locales llenos de historia. Es donde la marcha nocturna se hace visible, con sus luces y neones tan llamativos. Lo pasamos en grande en los bares con música en directo. Eso sí, cuidado con las propinas... algunos músicos se ponen furiosos si osas hacer fotos sin dar propina...  y en algunos bares cobran entrada por si acaso no dejas propina. Verás avisos en la puerta "No cover", en aquellos que no cobran entrada. 

Museo Nacional de los Derechos Civiles

Ubicado en el Lorraine Motel, donde fue asesinado Martin Luther King Jr., este museo es una visita conmovedora e imprescindible. El museo cuenta la historia del movimiento de los derechos civiles en Estados Unidos a través de exposiciones interactivas y archivos históricos. Sorprende ver que los acontecimientos que recuerda no pasaron hace tanto tiempo... y que muchos de aquellos discursos vuelven a estar hoy en día "de moda"... Además, se puede ver la habitación en la que se alojaba Martin Luther King Jr. cuando fue asesinado. 

Por cierto, justo al lado de Lorraine Motel se encuentra Central BBQ, donde podrás disfrutar de costillas, pulled pork y pollo al estilo sureño. A un precio muy conveniente si pides uno de sus combos. ¡Delicioso! 

The Peabody Memphis

The Peabody Memphis es un hotel. Yo no me alojé en él, pero sí lo visité. ¿El motivo? Es famoso porque en su azotea viven unos patitos, los cuales bajan en ascensor a las 11:00 cada mañana para pasar el día en la fuente del hall, para volver a subir a su "hogar" a las 17:00. El desfile de patitos, a las 11 y a las 17, se ha convertido en todo un atractivo turístico y, desde luego, algo super curioso. Id con tiempo... aquello se llena muchisimo. 


Sun Studio: La cuna del rock & roll

Conocido como el lugar donde nacieron las primeras grabaciones de rock & roll, Sun Studio es un templo musical. Artistas como Elvis Presley, Johnny Cash y B.B. King grabaron aquí algunos de sus álbumes más famosos. Puedes hacer un recorrido por los estudios y conocer los orígenes de estos géneros musicales.

El río Misisipi y el parque Tom Lee

Pasea por la orilla del río Misisipi en el Tom Lee Park, un lugar perfecto para disfrutar de las vistas al río y descansar. Nosotros disfrutamos del río desde otro lugar, la terraza del hotel Hyatt Centric Beale St, a la que se puede subir, consumir algo, y disfrutar de un atardecer sobre el río único. 

Stax Museum of American Soul Music

Este museo está dedicado a la música soul, con más de 2.000 objetos que celebran la historia de artistas legendarios como Otis Redding, Isaac Hayes y Aretha Franklin.

¿Dónde dormir en Memphis?

En esta ocasión, no os voy a concretar un alojamiento concreto, porque nuestro apartamento no fue nada del otro mundo. No fue un desastre, pero tampoco algo como para recomendar, pero lo que sí os diría, dado que Memphis tiene un índice de criminalidad elevado, es que escojáis un alojamiento cercano a Beale St y Peabody Hotel. Es la zona más segura y turística. 

En este blog encontraréis enlaces de afiliados. Si decides reservar tus excursiones, vuelos u hoteles a través de ellos, nos ayudarás a mantener el blog sin que ello tenga un coste adicional para ti. ¡Buen viaje!
Todo lo que necesitas para tu viaje de Jose Manuel Antoral Cuevas

Comentarios