Turismo de Cine: Estos son los lugares de Liverpool donde se ha rodado The Batman de Robert Pattinson

En este blog somos fans de Liverpool. No del equipo de fútbol, de la ciudad. En varios post os hemos hablado de las cosas que se pueden hacer en la ciudad y de algunas excursiones muy interesantes cercanas como Crosby Beach, SouthPort, Chester o Port Sunlight.

Siempre he pensado que Liverpool merece mucha más atención por parte de los turistas de la que tiene, porque realmente me parece una ciudad con muchas cosas que ver, hacer y con un gran encanto. Por eso estoy especialmente contento al saber que The Batman, la nueva película del hombre murciélago protagonizada esta vez por Robert Pattinson, se está rodando en parte en Liverpool. Y me pone contento porque, ya se sabe, el cine suele poner en el mapa muchas localizaciones que luego la gente busca en la vida real. De modo que si The Batman consigue aumentar el turismo a esta ciudad que me tiene enamorado... ¡Me alegrará mucho!

Así las cosas, quiero hablaros de algunas de las zonas de Liverpool donde se ha grabado la película o, al menos, de las que se ha filtrado o conocido. 

Una de ellas es el St George's Hall. Es un imponente edificio neoclásico que te da la bienvenida a la ciudad si llegas a ella en tren porque está frente a la estación. Data del año 1.854 y ha sido testido de innumerables celebraciones y acontecimientos de la ciudad. Por ejemplo, es común vivir en la plaza donde se encuentra celebraciones deportivas, el inicio del LGTB Pride y el mercadillo navideño de la ciudad. Su interior se destina en una parte a albergar los juzgados de la ciudad y la otra a sala de conciertos y eventos. Su interior se puede visitar y es una auténtica maravilla disfrutar de su Gran Salón, las cortes y los sótanos. Detrás del St George's Hall encontraréis los St John's Gardens, un pequeño paseo agradable. Y al lado, el National Museum, World Museum, Walker Art Gallery y la biblioteca a la que os recomiendo entrar y subir a su terraza. 

Pasemos ahora a otros de los escenarios conocidos de The Batman: El Royal Liver Building. Se trata de un edificio que es otro de los símbolos de Liverpool. Y lo es por el edificio en si, pero también porque, en lo alto, se encuentra el Liver Bird, el verdadero símbolo de la ciudad. Desde el año 2019 es posible subir a lo alto del edificio y disfrutar de una visita que te permite ver Liverpool desde las alturas y, por supuesto, ver algo más de cerca el famoso pájaro. Y a juzgar por las imágenes filtradas, Batman (Robert Pattinson), ha estado muy cerquita. 

Nunca lo he visitado en las 3 ocasiones que he estado en la ciudad, pero otro de los puntos del rodaje de la película ha sido el Cementerio de Anfield

Si se filtran nuevos escenarios de la película, os iré contando en este mismo post. 

En este blog encontraréis enlaces de afiliados. Si decides reservar tus excursiones, vuelos u hoteles a través de ellos, nos ayudarás a mantener el blog sin que ello tenga un coste adicional para ti. ¡Buen viaje!

Sigue nuestros viajes en facebooktwitter e Instagram

Booking.com
Todo lo que necesitas para tu viaje de Jose Manuel Antoral Cuevas

Comentarios